Mi Libro de Opciones

Desde el día que empecé a plasmar mis reflexiones en un papel, siempre tuve la convicción que somos los únicos capaces de escribir nuestro destino. Destino aquel, donde a veces me gustaría poder tener una varita mágica para cambiar las situaciones que se volvieron no favorables en el sendero elegido, pero aun así con vara o sin varita mágica, la realidad es otra y en un papel en blanco nuestras vida lista para ser escrita, nos indica que no hay marcha atrás y que de una u otra forma, una vez dados los hechos, estos tienen conexiones a lo largo del transcurso en el tiempo con tu destino y solo tenemos una elección de las tantas opciones que la vida te ha puesto en la mesa.    

Echando un repaso al pasado, tienes tres opciones:

1. Lamentarse por lo ocurrido,
2. Aprender de lo vivido, 
3. Darse cuenta que estas vivo, y que tienes la fortuna de escribir hoy en un papel en blanco lo que fue de tu destino.      
Hoy escribo;

¿….Me ilusionado?, no sé cuántas veces, y no sé cuántas de las alturas de esa ilusión he caído, así como no sé cuántas veces me he levantado sacudiendo mis pantalones y limpiando con un pañuelo mi rostro. No sé cuántas veces fui el amor imposible de un hombre, pero sí sé cuántas veces salí huyendo de unos brazos ahorcadores, pero gracias a mi huida despavorida quizas esos brazos realizaron su vida..., no sé cuántas veces le tuve miedo a la frase “Aun te espero”, pero si sé cuántas veces espere escuchar un “Te quiero”.  

 Cuántas veces me he enamorado, me pregunto… Hoy quizás afirmó que han sido dos… Es difícil mirar atrás y ver las decisiones que se han consumado en referencia al tema del AMOR. No es nada fácil, ver grandes amores tomar un camino diferente al tuyo, ver como la distancia, el tiempo y los kilómetros te aleja en cuerpo y alma de aquella persona que un día pensaste que podría ser tu alma gemela, como así ver a otros amores destruir tu mundo interno en cuestiones de segundo. Pero bien o mal, son elecciones extrañas de la vida, el cual desconocemos los resultados y por ende continuamos en busca de mejoras, tratando de no cometer o evitar los mismos errores del pasado.   

Regresando al presente, tal vez me encuentre en una lucha constante en darle un significado a todas las decisiones tomadas en mi vida, que tal vez nunca sabré qué sería de mí si fuese elegido otro rumbo, si esa vida hoy hubiese sido otra. 

Que no importa haber huido lejos de unos brazos ahorcadores, porque gracias a esa huida me permití conocer los matices de una relación; que no importa no haber recibido ese “Te Quiero” a tiempo, porque luego de tiempo escuche algo aún mejor; un “Siempre te amado”. Y Que tal vez, con un suspiro en el corazón sigo recordando mi primer amor aunque esté  más lejos en kilómetros que en sentimientos, así como también recuerdo cada instante y momento vivido, sea blanco u oscuro, solo con la intención de saber que estoy viva.

Hoy agradezco por haber vivido, por haber compartido con cada persona, cada situación, cada instante, ya que sin ellos no sería lo que soy ahora, ya que sin ellos en mi camino no estaría escribiendo lo que intento hacer en el presente. A ustedes un MIL GRACIAS.   
   
Con miras al futuro, solo queda continuar, mirar atrás solo es para recordar lo mejor vivido y tener presente que sin el pasado tu vida no sería vida, recuerda lo bueno, recuerda lo malo, ellos tanto bueno como malo formaron tu destino. Construyamos un camino con sueños hechos realidad, y llenemos nuestro libro de opciones en el que deseamos lograr.

En memoria a Gabriel.,
A ese amor que quiso ser y hoy desde arriba me ve…

Ana Carolina Sosa
Caracas, 22 de Julio del 2012.



9 comentarios:

  1. Hola Ana Carolina. Buscando ya no recuerdo que cosa encontré tu blog y aunque en realidad ya estaba un poco cansada de leer, una vez comencé a leerte no me pude detener.

    Sabes es genial encontrar personas que han vivido situaciones similares a ti y de ello construyen algo hermoso, como este escrito por ejemplo.

    En lo personal, ya he pasado por ese primer amor y creo ya estar enamorándome de quien sería mi segundo amor... me da mucho miedo lo que dijiste "así como ver al segundo amor destruir tu mundo interno en cuestiones de segundo." siempre he tenido certeza de ello, pero no he querido aceptarlo... solo sé que es difícil amar por segunda vez.

    Bueno, yo solo quería dejarte mi saludo y expresarte mi gusto por tu escritura. Espero seguir leyendo tus publicaciones. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, ante todo gracias por compartir conmigo mis reflexiones y aun mas que te hayan gustado... Realmente nadie nos explico que el amor seria algo difícil de entender pero así como te escribo "algo difícil" mas no imposible. Esmeralda a pesar de los traumas sentimentales que a veces solemos pasar, no debemos nunca privarnos de experimentar las posibilidad de amar porque aunque no lo creas el destino siempre nos tiene algo hermoso para regalarnos.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las palabras y frases tan inspiradoras, es muy grato encontrar estas letras escritas, gracias nuevamente por deleitarme esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miriam, por ayudar a expresarme cada día.

      Eliminar
  3. Yo creo que todas las decisiones buenas o malas que hayamos tomado en nuestras vidas no llevan a ser quienes somos ahora. De los errores aprendemos y si conseguimos ser mejores personas en el día de hoy a pesar de los sufrimientos del pasado eso nos llevará la la felicidad que buscamos. Como tú dices, las opciones están ahí, veremos dónde nos llevan.

    Una preciosa entrada, como siempre :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi apreciado amigo tus palabras me llenas de regocijo. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Hermoso, y esto es una muestra de que no te detienes a los barreras que te coloca la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi lindo, muchos de ustedes me fortalecieron en esa barreras puestas en mi camino...

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Los escritos de Ana Carolina estan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. También hay imágenes incluidos en el blog, obtenidos en los buscadores a través de internet (Google) y cuyos autores son revelados en su inclusión.